DEDICATORIAS Y MISSES


Desde el pasado miércoles y hasta el 1 de septiembre se puede votar en la web del Consistorio sobre la ciudad de la provincia que el interesado elige como destinataria de la dedicación de la Feria de Primavera. Se cumple así una de las máximas de la política, la que establece que los gobiernos acostumbran a organizar consultas populares de carácter vinculante en asuntos menores sobre los que no saben muy bien cómo actuar y cuyas características se prestan al debate de barra de bar y a la polémica feisbuquera.

Las dedicatorias feriales son una buena ocasión para promocionar la localidad, pero lo cierto es que, por lo general, no se acaba cumpliendo el objetivo y encima se recibe algún que otro desaire. Tendiendo el catavino atrás, se recuerda cómo honró el albero el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, en lo que acabaría suponiendo el top mediático institucional, pero, posteriormente, con loables excepciones, se nos coló una legión de subsecretarios ociosos más duchos en la confección de una instancia que en el izado de una bandera.

Lo que se avecina aumenta el rasgo doméstico y disminuye el efectivo y glamuroso, sin perder por ello respetabilidad: cosas de las dietas por kilometraje. Y es que a la Feria no se le ha terminado el país, que todavía nos queda, sino el presupuesto. Quien venga, que sea bienvenido, pero siempre que se eviten menosprecios, que aquí en El Puerto hay mucha categoría: si no concurre una verdadera razón que justifique la ausencia del primer edil del territorio dedicado, procede que dicho mandatario se meta al concejal de Fiestas en la caseta orgánica que le quepa.


La posibilidad de que la Feria vuelva a ser prologada por el concurso de Miss Flamenca se encuentra en estudio. En este punto detallo que, tras concluir la rueda de prensa en la que el alcalde, David de la Encina, explicaba su decisión de dar por finiquitado el tripartito, se me acercó diciéndome “Vuelve Miss Flamenca”, en uno de los gestos de humor más refinado que recuerdo en casi 25 años de periodismo portuense (se cumplen el mes que viene). Siempre me ha parecido que los argumentos para la eliminación del certamen resultaron harto exagerados.

Francisco Lambea
Diario de Cádiz
28 de Agosto de 2016 

Comentarios

Entradas populares