DE AUSENCIAS Y PRESENCIAS

La presentación de la lista con la que el Partido Popular concurre a las elecciones municipales del 22 de mayo conlleva diversos aspectos noticiables, si bien el que viene erigiéndose más comentado es la ausencia del actual edil de Policía Local, Carlos Montero.


Parece que el alcalde, Enrique Moresco, ha salido de montería y decidido cobrarse una pieza que, a tenor de los comentarios que recibo de todas las personas con las que hablo, el resto de cazadores hubiera dejado vivito y coleando. La salida de Carlos Montero, que ya militaba en el partido cuando un Fraga sin tirantes no lo había fundado todavía, ha causado una sorpresa rayana en la estupefacción, generando un tan espontáneo como desorganizado colectivo monterista, compuesto por quienes son conscientes de que el concejal no sería el animador de una fiesta enlazando infinitos chistes mientras iza un whisky, pero sí alguien que llegaría al guateque con todos los deberes hechos, una persona eficaz con la que un apretón de manos resulta suficiente para olvidarse del notario.


El montericidio ha eclipsado mediáticamente el fulgor de las novedades, produciendo uno de esos fenómenos que recuerdan a las reacciones que suscitaban las convocatorias de la selección nacional de fútbol cuando aún no era campeona del mundo, y en virtud de las cuales se hablaba más de quienes no habían sido llamados a defender la camiseta que de quienes subían las escalinatas del avión. Llegados a este punto, tampoco entiendo la exclusión de la candidatura de Blanca Merino: la valentía y claridad con la que viene afrontando el conflicto de los autobuses resulta encomiable. De entre las incorporaciones saludo especialmente la de Gonzalo Ganaza, quien siempre manifestó un gran aprecio por las personas que integrábamos Telepuerto.


La revelación de la lista del PP anima una campaña tras la que los populares portuenses repetirán triunfo, aunque de nuevo sin las mieles de la mayoría absoluta, entre otros factores porque Antonio Jesús Ruiz se convertirá, al frente del Partido Andalucista, en el ganador moral de los comicios.


Francisco Lambea

Diario de Cádiz

17 de Abril de 2011

Comentarios

Entradas populares