HORARIO DE AUTÓNOMOS



Los Monarcas de la próxima cabalgata y su séquito ya disponen de sus atributos, después de hacer mágico el pasado viernes el auditorio municipal del Monasterio de San Miguel, en una entronización que siempre despierta grandes emociones.

Curro Martínez (Melchor) es un joven emprendedor cuyo objetivo contable reside ahora en lograr la mayor felicidad posible en los niños, una de las intenciones más nobles que pueden tenerse en esta vida, propósito en el que le acompañarán Miguel Fernández (Gaspar), designado por la Flave como premio a su largo compromiso vecinal, Francisca García (Baltasar), que ve cumplido uno de sus sueños, Coca García Junquero (Estrella de Oriente), quien guiará a la comitiva con la batuta enmarcada en el pentagrama de su sonrisa, José María García Flores (Gran Visir), cuyo corazón es aún más grande que su visirato y José Leiva (Cartero Real), que ejercerá su encomienda postal caminando por alegrías.

Tras un tiempo de indecisión en torno a la cabalgata, con polémica sobre la conveniencia del tramo de mañana o del de tarde, el equipo de gobierno ha optado por introducir cambios significativos sobre la organización tradicional, de forma que el recorrido mágico arrancará antes, a las 13:30 horas, de la Plaza de Toros (en lugar de hacerlo desde el Castillo), tras la Adoración del Niño Jesús (que ya no tendrá lugar en mitad del itinerario) y la salida de los Reyes Magos desde el Ayuntamiento, para recogerse a las 19:00 horas en el Castillo de San Marcos, donde se celebrarán los fuegos artificiales a las 20:00 horas.

Si de mí dependiera la cabalgata permanecería más tiempo en la calle, incluyendo algunas vías por las que nunca pasa, sin que exista razón para ello, y que también tienen derecho a albergar a la comitiva: empezaría a las doce del mediodía y finalizaría, con los fuegos, a las nueve de la noche. A mayor duración, mayor ilusión para todos y más posibilidad de disfrutarla con luz natural, algo que siempre he echado en falta. Optaría por aplicar a los Reyes Magos una suerte de horario de autónomos: mañana, tarde y noche. ¿Cuál es el problema?

Francisco Lambea Bornay
Diario de Cádiz
25 de Noviembre de 2018


Comentarios

Entradas populares