DETALLES VERANIEGOS



Continúa el camino de este verano anómalo, menos caluroso que otros, que nos va legando sus detalles. Con el sol, la música suele aumentar su protagonismo. Hay vida más allá del Music Concert Festival y la ciudad, aunque tocada, sí ha albergado otras propuestas masivas, como el Puro Latino Fest. Me duele que, por la escasa venta de entradas, tuviera que suspenderse el Puerto Sherry Classic Festival Nights (qué manía de denominarlo todo en inglés), pues sus propuestas resultaban muy potentes y no merecían una indiferencia que nos deja en mal lugar.

El Trofeo Ciudad de El Puerto volvió al panorama futbolístico y el Racing, que se medía al Xerez DFC, consiguió reunir en la Ciudad Deportiva a medio millar de personas, cifra meritoria. El Recreativo enlaza sus amistosos de pretemporada y el Estrella prepara su camino en la Segunda Andaluza. La libertad de creación de clubes balompédicos es constitucional, aunque mucho divide a una afición de por sí escasa en su montante.

La procesión con motivo del 500 aniversario de la presencia de las monjas Concepcionistas en la ciudad ha vuelto a demostrar el alto interés que este tipo de actividades generan entre la población, que pudo ver por vez primera en las calles tres imágenes.

La programación taurina se le ha hecho corta a los aficionados. El lleno en la despedida de Juan José Padilla parece un mensaje al empresario para que el próximo año, con más tiempo preparatorio, la oferta resulte acorde a la prestancia del coso.

El Festival de Teatro de Comedias escenifica su andar exitoso y la numerosa oferta pictórica llena de formas y colores diversos espacios expositivos. La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia o el Aula de Cultura del Real Club de Golf Vista Hermosa organizan conferencias muy loables. Los frikis de Insomnia dieron una lección de lo que es capaz de mover la pasión por algo, en este caso el cine de terror.

El Puerto de Santa María, en definitiva, sigue bullendo, atrae a multitud de turistas. Su nombre goza de mejor cartel fuera del término municipal que dentro de él: algo que debería llevar a la reflexión, aunque el tópico oponga pensar y verano.

Francisco Lambea
Diario de Cádiz
19 de Agosto de 2018

Comentarios

Entradas populares