PUERTOSÍA I

La Fundación Rafael Alberti acogerá mañana la presentación de “Poesía capital. Antología del Madrid contemporáneo” (Sial Ediciones), un libro que incluye a veintiocho poetas jóvenes que comparten un territorio urbano, el de la capital de España, aunque sus procedencias geográficas puedan ser muy diversas. Terminados los seminarios “Poesía última”, que Basilio Rodríguez Cañada ha dirigido durante los diez años en que los acogió la Fundación, bajo el patrocinio de ésta, el citado editor ha querido propiciar que quienes, desde múltiples enclaves, hicieron de El Puerto de Santa María una cita ineludible, literaria y personal, en aquellas jornadas entrañables, dispongan de una grata excusa para volver a reunirse, hablando de sus obras y de sí mismos, enmarcados por esta luz, vibrante y como recién nacida, de nuestra primavera portuense, esta luz que impregna, definitivamente, la mirada, cincelándose, dulce, en el alma.
Los amantes de la cultura pueden incluir esta convocatoria en su agenda, así como la que se producirá en la noche del sábado en el cercano Pub Milord, donde tendrá lugar una gran velada poética en la que se desgranarán composiciones recogidas en el volumen y en la que no faltarán inteligentes improvisaciones y seguro que gratas sorpresas.
Me cuenta Basilio Rodríguez la gratísima imagen que de El Puerto guardan quienes, tan breve pero intensamente, han formado parte de él en estos años frescos, vívidos, en la memoria y cómo sus fueros internos se negaban a no volver a reunirse en esta tierra que, según mi experiencia profesional me ha ido mostrando, secuestra los afectos de todo el que se acerca. Los congregados en torno a la presentación de la antología, una obra tan abierta como la propia esencia de la literatura, son también embajadores de nuestras virtudes y quienes tanto disfrutamos de la plática de los versos no podemos sino felicitarnos de esta suerte de publicistas, animando la labor de personas y entidades que, en El Puerto de Santa María, en Madrid, o donde quiera que se encuentren, tanto hacen por el noble arte de la palabra.
Francisco Lambea
Diario de Cádiz
2 de Abril de 2.009

Comentarios

Jesús Malia ha dicho que…
Gracias por contarlo. Y por el artículo de hoy en el Diario de Cádiz.
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Francisco Lambea Bornay ha dicho que…
De nada, ha sido un placer colaborar en la difusión de vuestro trabajo. Me gustaría que te hicieras un asiduo visitante al blog.

Entradas populares