TIEMPOS REVUELTOS


Se discute sobre si hay o no cambio climático (muchos dicen que sí, el próximo presidente de Estados Unidos, un Donald Trump a cuyos votantes insultan quienes se dan golpes de pecho de demócratas en tertulias, columnas y redes sociales, argumenta que no), pero lo que sí resulta claro es que los tiempos andan revueltos.

Para evitar males mayores, el concejal de Fiestas, Ángel Quintana, ha dado un ejemplo de previsión y desde hace días se pueden ver el árbol de Navidad (en la Plaza Peral) y los motivos luminosos (en las calles seleccionadas, que amplían su número). Ambas estampas contrastan con las temperaturas que acaecen y el cierto reinado, teniendo en cuenta las fechas de Noviembre, del sol en el cielo, pero eso no es responsabilidad del edil, que ha cumplido con lo que le tocaba y que sabe que no hay que ir, precisamente, contra los tiempos (el pueblo quiere árbol). Quintana fue Rey Mago de Oriente (volvía de luna de miel de Japón) en el pleno del pasado miércoles, cuando su voto resultó clave para que salieran adelante varias ordenanzas fiscales.  

Suceden cosas curiosas. Las ordenanzas han sido hasta la fecha el espejo donde se ha evidenciado la falta de mayoría del ejecutivo, que parecía gobernar con trece. Tras años de polémica (todo parking subterráneo lleva aparejado en El Puerto su ración subsiguiente de polémica) han comenzado de manera oficial las obras de construcción del aparcamiento de Pozos Dulces… aunque, aparentemente, nada se ve aún. Llueven quejas sobre los problemas que causa la remodelación del entorno de Santa Clara (¿cómo quieren que cambien la zona, por laparoscopia?). El Ayuntamiento y Endesa alcanzan un acuerdo para que la eléctrica no vuelva a cortar el suministro: la cuestión es que había dinero para pagar las facturas pero a Contabilidad no le placía el modo en que se las presentaban.

Necesitamos montar en globo aerostático aprovechando el primer festival, que tendrá lugar en Febrero, si la meteorología no aconseja otra opción: enriquece una perspectiva distinta en esta época compleja, coger distancia para el análisis. Quizá nos ofrezca la luz, tan necesaria, sobre ella.


Francisco Lambea
Diario de Cádiz
20 de Noviembre de 2016

Comentarios

Entradas populares