RAQUEL ZARAZAGA PRESENTA " A VECES, CUANDO LLUEVE, NOS LLEGA EL OLOR DE LA SAL" (CVA EDICIONES)

Raquel Zarazaga, autora del libro y el editor Víctor Alija (CVA Ediciones)
Raquel Zarazaga



El escritor Julio Rivera, la presidenta de la Fundación Alberti, María Asunción Mateo y Raquel Zarazaga, autora del libro



La poetisa Raquel Zarazaga presentó el pasado viernes en la Fundación Alberti "A veces, cuando llueve, nos llega el olor de la sal" (CVA Ediciones), el primer libro de poemas que publica en solitario. Zarazaga estima que su trabajo constituye "un viaje interior a las emociones en el que escarbo en los sentimientos dentro de una época en la que nos cuesta la introspección".

La poetisa explica que el volumen, dividido en tres partes, utiliza el símbolo de la sal "en lo que supone de referencia a la herida, teniendo en cuenta también que uno puede reinvertarse a partir del dolor, pues la sal posee una doble simbología: por una parte escuece y por otra ayuda a curar".

Zarazaga, que atesora una larga trayectoria que la ha llevado a publicar en diversas antologías y revistas, dará a la luz próximamente "Hierba oliendo a carne", una creación poética, del mismo título que su blog, que lanzará la editorial canaria Baile del sol.

La escritora Raquel Lanseros señala en el prólogo que la poesía de Zarazaga tiene "un tono intimista, cercano, una transparencia que nace desde su yo poético pero se remansa indefectiblemente en el nosotros, creando ese espacio de comunicación universal que puede existir tan sólo entre dos corazones humanos liberados de escudos y armaduras". Lanseros define la poética de Zarazaga como "dulce, certera, sutil, y a la vez plenamente sensorial".

El editor Víctor Alija (Cádiz, 1978), que estima que el libro "presenta un dolor muy marcado, aunque el sufrimiento resulta, al final, vencido", explicó que Compañía de Versos Anónimos, empresa nacida en 2007, con sede en Granada, se satisface de editar un libro "polivalente, con muchas tinturas internas". Alija indicó que su empresa "presenta una parte que alimenta el espíritu, que permite publicar a plumas con calidad que acaban formando una familia de autores que luchan por aquello en lo que creen, la poesía".

Al acto, enmarcado en las actividades puestas en marcha con motivo del Día del Libro, asistieron la presidenta de la Fundación Rafael Alberti, María Asunción Mateo, el alcalde, Enrique Moresco y el teniente de alcalde de Cultura, Millán Alegre.

Comentarios

Entradas populares