viernes, 19 de marzo de 2010

BASES DEL PRIMER PREMIO DE POESÍA "HOJAS DE BOHEMIA"

La librería Hojas de Bohemia y la editorial EH Editores, con el fin de promocionar la poesía escrita por autores andaluces, convocan el I Premio de Poesía “HOJAS DE BOHEMIA”, que ha de regirse por las siguientes:
B A S E S
1. Podrán participar en el certamen todos aquellos autores nacidos en la Comunidad Autónoma de Andalucía o residentes en la misma, con trabajos originales, inéditos en cualquier clase de soporte, que no hayan sido premiados con anterioridad ni estén pendientes de fallo en otros concursos. Sólo se admitirá una obra por autor.
2. Las obras estarán escritas en castellano.
3. El tema será libre, así como la forma del trabajo, cuya extensión estará comprendida entre los 500 y 700 versos.
4. Los trabajos habrán de presentarse mecanografiados o procesados por ordenador, en caracteres Times New Roman de 12 puntos, a 1,5 espacios, por una sola cara y en formato DIN A4, debidamente cosidos o encuadernados. En la portada únicamente figurará el título de los mismos.
5. Las obras se enviarán por quintuplicado a la Escuela de Hostelería de Jerez, C/ Einstein, 5. Parque empresarial, 11407- Jerez de la Frontera. Cádiz, figurando en el sobre la inscripción “I PREMIO DE POESÍA “HOJAS DE BOHEMIA”.
6. Cada trabajo incluirá un sobre en el que figurará el mismo título que en la portada, dentro del cual habrá una plica con el nombre y apellidos del autor, así como su firma literaria, si fuese distinta de aquellos, su domicilio fiscal y teléfono de contacto, incluyendo además documento acreditativo de ser natural o residir en la Comunidad Autónoma Andaluza, así como un breve currículum.
7. El plazo de presentación queda abierto con la publicación de estas bases y concluirá el 15 de septiembre de 2010, siendo referencia para los trabajos presentados por correo el matasellos correspondiente. Las obras presentadas serán sometidas al examen de una comisión lectora, que propondrá al jurado las que por su calidad merezcan especial consideración para el fallo final.
8. El premio de esta convocatoria consistirá en la publicación de la obra en la editorial EH Editores. El poeta galardonado recibirá 200 ejemplares, en concepto de derechos de autor.
9. El fallo del jurado, que será inapelable, se emitirá a mediados del mes de octubre de 2010, comunicándose al ganador personalmente e informando a los medios.
10. Es condición indispensable para recibir el premio, asistir al acto de entrega y presentación del libro. La editorial EH Editores y la Librería Hojas de Bohemia facilitarán la estancia al galardonado, en aquellos casos en que sea necesario.
11. El premio podrá ser declarado desierto, si estimase el jurado que ninguno de los trabajos participantes posee la suficiente calidad.
12. Los trabajos no premiados no serán devueltos a sus autores, procediéndose inmediatamente a su destrucción sin abrir las plicas.
13. Los miembros del jurado, el personal del Grupo Romero Caballero, EH Editores y Librería “Hojas de Bohemia”, sus respectivos familiares y los autores de libros publicados en esta editorial, no podrán tomar parte en el certamen.
14. La participación en el certamen implica la plena aceptación de estas bases.
Jerez de la Frontera, 11 de marzo de 2010

No hay comentarios: