NOSTALGIAS Y PRESENTES












Panorámica general de los privilegiados asistentes.
Hace unos días, nos reunimos en un restaurante un grupo de periodistas, fotógrafos y realizadores de televisión que hemos tenido la suerte (o quizá el infortunio, uno nunca sabe muy bien) de cubrir el latido de la ciudad en estos últimos años o décadas.
Bajo la organización de Pipi Gago y Soledad Duro, que pergeñaron su idea en un gimnasio (las damas victorianas decidían en los salones de té y las urbanitas acomodadas trazan ahora sus propósitos en el calor envolvente de una sauna), los congregados disfrutamos de una buena velada, recordando, entre otras cosas, aquellos tiempos en los que todavía no existía el correo electrónico, sino un estricto fax a cuyos alumbramientos asistíamos absortos (inimaginable aún el cortar, copiar y pegar), tiempos en los que el teléfono móvil se nos antojaba tan lejano como esas pastillas que en el futuro iban a sustituir al cazón en adobo, en los que la televisión digital (cuyo nacimiento sacrifica la analógica, provocando numerosas injusticias laborales, adornadas, hasta la fecha, de un lamentable absentismo político), no existía en la cabeza de ningún tecnócrata.
Por allí andaban, entre otros, José María Morillo (web andante, relaciones públicas del ciberespacio), Carmen Álvarez (hacedora de planos perfectos, sabia de la luz, acudió espléndida), Rafael Tardío (mil batallas a la espalda, aunque pueda no parecerlo), Pepe Bouza (más institucional y menos espontáneo, cosas de los cargos), María Alba (clara como el agua), Manu Garro (ora redactor, ora ejecutivo), Teresa Almendros (siempre en su sitio), Fito Carreto (su ojo es la historia) y otros, hasta un total de 19, que no nombro ya porque esta columna, a la que quiero tanto, acostumbra a quedárseme corta de espacio.
Personas, en definitiva, cada uno de su padre, su madre y su medio que, por encima de todo (que no es poco), forjaron un paréntesis para el reencuentro, admitiendo que, pese a la vida y sus azares, somos cada uno parte de los otros (y viceversa), admitiendo que, con lo que putea este oficio, seguimos de él jodidamente enamorados.

Francisco Lambea
Diario de Cádiz
10 de Diciembre de 2009

Comentarios

Gente de El Puerto ha dicho que…
Profesor Lambea: Como siempre un privilegio aprender de Vd. y de sus certeramente adejetivados artículos. Como diría Gary Cooper: 'Fue bonito mientras duró' y que dure, por los siglos -nosotros ya hemos vivido a caballo entre dos centurias- y por la buena fe -entre paréntesis- de los allí congregados.
Con mi afecto.
José María Morillo.
Rita ha dicho que…
Y "Don de la palabra" que tienes tú, Paco, palabras maravillosas para tod@s. Eres un sol.
La verdad es que tenemos que repetir.

Muchas gracias por lo de espléndida...
Francisco Lambea Bornay ha dicho que…
Gracias, José María, sé que eres seguidor de mis artículos y de mi trayectoria en general. Yo también leo tus incursiones cibernéticas. Eres el más rápido colgando fotos.
Francisco Lambea Bornay ha dicho que…
Gracias, Rita, me satisface que te hayan gustado mis comentarios.
Acudiste espléndida, ciertamente. Hay que ver, con lo rico que es el castellano y lo cortos que se quedan los adjetivos contigo.

Entradas populares